¿Tienes una tarjeta de Wizink, Banco Popular-e, Citibank o Barclays? ¿Sabes que es muy probable que te hayan cobrado unos intereses demasiado elevados? ¿Te ayudamos a reclamarlo?

En este post te vamos a enseñar cómo funcionan estas tarjetas y cómo debes proceder para que te devuelvan los intereses que te hayan cobrado.

¿Cómo funcionan las tarjetas de Wizink?

Las tarjetas revolving de Wizink son un tipo de producto financiero que se caracteriza por la renovación automática del crédito disponible a medida que vas pagando las cuotas mensuales. Es necesario recordar que si tienes una tarjeta muy antigua que era de Citibank, Barclays o Banco Popular-e actualmente es de Wizink.

¿Es mi tarjeta de Wizink una tarjeta revolving?

Lo más recomendable para detectar este tipo de productos es que mantengas el contrato original. Si no lo tienes, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. Además, una pista que puede ayudarte a saber si tu tarjeta es revolving es el tipo de interés. Si el TAE que te están aplicando supera al 20% es probable que tu tarjeta sea revolving.

Lo habitual es que Wizink aplique un TAE del 26,82%, lo cuál es claramente usurario.

¿Puedo reclamar los intereses que me han cobrado por mi tarjeta de Wizink?

Efectivamente. Si tienes una tarjeta con un TAE superior al 20% tienes derecho a reclamar los intereses que ya has pagado y, si Wizink no quiere darte la razón, tenemos que acudir a los tribunales.

La usura viene regulada en una Ley de 1908 conocida como Ley de Represión de la Usura, que ha sido aplicada recientemente por el Tribunal Supremo en su Sentencia 149/2020 de 4 de marzo de 2020. Esta sentencia ha sentado las bases para declarar la nulidad de estos contratos.

¿Cómo se reclaman los intereses de una tarjeta revolving?

Para reclamar los intereses pagados de tu tarjeta de Wizink en primer lugar, debemos mandar una reclamación extrajudicial y amistosa a la entidad, en este caso, Wizink. En la reclamación debemos identificar la tarjeta por la que estamos reclamando, además, de dejar constancia que queremos que reconozcan la nulidad de la misma, lo que conlleva la devolución de las cantidades pagadas en concepto de intereses y comisiones.

A esta reclamación, Wizink debe contestar en un plazo máximo de dos meses. En caso de que no conteste o que su contestación sea negativa, debemos proceder a interponer una demanda en el juzgado. Para estos casos, es necesario contactar con un abogado especialista en tarjetas revolving.

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